Seguridad al comprar en desguaces

enero 25, 2021 Desactivado Por mario

Los desguaces han ganado tanto terreno comercial, que es extraño conocer una persona que no haya visitado uno alguna vez para buscar una pieza o hacer gestiones de baja del coche. Aun así, todavía existe el desconocimiento de su funcionamiento y por ello la duda sobre su fiabilidad; algo que está cambiando de a poco gracias a las normativas que han llevado a estas empresas a organizarse mejor y prestar un servicio de calidad.

Para hacer que las regularidades que se le han impuesto a los desguaces se cumplan, tales negocios se tienen que certificar como CATV (siglas de Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos). Las empresas formalizadas como tal siguen un proceso para la manipulación de los coches, en el que son beneficiados por un lado los usuarios al adquirir calidad, por otro los comerciantes con su ganancia de buena manera y finalmente el medio ambiente que se libra de una considerable contaminación por desechos de los automóviles.

Debido a que las piezas que se comercializan en los desguaces son de segunda mano, son más accesibles para el presupuesto de cualquiera. Por ello se han convertido en un recurso muy popular al momento de comprar repuestos para las reparaciones del  vehículo. Por lo rentable que se ha hecho el negocio, existen diversas empresas que incluso tienen sucursales en diferentes ciudades, otras se afilian entre ellas para cooperar entre sí, propiciando así más opciones para el consumidor.

¿Qué ofrecen los desguaces?

Cada empresa tiene sus particularidades, no todas ofrecen los mismos servicios, aunque en varios aspectos concuerdan. Aparte de vender piezas de segunda mano, algunos dan de baja a los vehículos y se encargan de los trámites correspondientes, realizan tasaciones y recogen el coche con grúa para llevarlo al desguace.

Varias empresas se han adaptado a la tecnología ofreciendo sus servicios vía online, haciéndolas más accesible a los usuarios, ya que no es preciso que se apersonen en el establecimiento, sino que pueden solicitar los repuestos que requieren con algunos clics desde la casa, el trabajo o mientras camina por la calle, siempre y cuando tenga un dispositivo que tenga conexión a Internet.

Con esta modalidad se facilita mucho más el proceso de búsqueda de repuestos, debido a que en muy poco tiempo se pueden visitar diferentes páginas. Si este es tu caso y no sabes por dónde comenzar, lo mejor sería consultar una central de desguaces, que son sitios que reúnen a los CATV en una sola web, si quieres información sobre cómo comprar en estos sitios encuentra más aquí.