Como tratar una sobrecarga muscular

noviembre 17, 2020 Off By mario

Es muy importante intentar prevenir las sobrecargas musculares, pero estas pueden presentarse en cualquier momento. Si buscas un tratamiento de fisioterapia galería hermes valdepeñas, la mejor opción será optar por la clínica de Fisio Salud, porque disfrutarás los mejores precios y la mejor calidad en todos sus servicios.

Sin embargo, debes tener claro que existen algunos consejos que te ayudarán a lidiar con una sobrecarga muscular. Estos los he reunido en este post, por lo que te recomiendo seguir leyendo para conocerlos todos y comenzar a aplicarlos.

Consejos para tratar una sobrecarga muscular

Las sobrecargas musculares se producen por un esfuerzo excesivo de los músculos, los cuales comienzan a contraerse de forma involuntaria. Para aliviar los síntomas que producen las sobrecargas musculares fíjate en lo siguiente:

Reposo

Debes asegurarte de no someter a los músculos a más esfuerzos mientras que te recuperas de una sobrecarga muscular. En todo caso, el reposo es algo fundamental que debes tener en cuenta porque de lo contrario la lesión podría empeorarse.

Por este motivo, siempre será bueno que evites cualquier tipo de actividad física mientras que tienes este padecimiento. Puedes limitar los movimientos con algún tipo de vendaje funcional, que evite que hagas movimientos que puedan forzar más los músculos y las articulaciones implicadas.

Terapia de calor

Los músculos suelen estar tensos cuando se produce una sobrecarga muscular, y por este motivo es necesario que se relajen. En todo caso, será necesario que aplicar una terapia de calor para que puedas conseguir así evitar cualquier tipo de contracción involuntaria.

Esto además ayudará a estimular la circulación sanguínea, haciendo que se pueda reducir la tensión en los músculos. Es indispensable que hagas esto para una recuperación más rápida, porque de lo contrario la recuperación podría tardar más tiempo y las molestias persistirán por mucho más tiempo.

Acude al fisioterapeuta

Es necesario que para las sobrecargas musculares se realicen masajes de descarga muscular, para conseguir una relajación de los mismos. Para ello, debes acudir a un centro de fisioterapia especializado, para que puedas conseguir recuperarte mucho más rápido.

Sin embargo, esto también se debe hacer como un método preventivo, por lo cual no debes esperar a que se presente la sobrecarga muscular. Debes asegurarte de estar acudiendo periódicamente al fisioterapeuta, en especial si eres propenso a este tipo de lesiones.

En ocasiones, puede ser necesario utilizar medicamentos antiinflamatorios, para que de esta forma puedas reducir la inflamación más rápidamente.