Cuidados que se deben dar a tu motor

junio 30, 2020 Off By mario

En un coche el motor es algo fundamental para que puedas tener el rendimiento óptimo y para que tu coche se desplace de forma óptima. Si necesitas un motor de segunda que te ofrezca un buen rendimiento, lo encontrarás en motoresbaratos.net, porque es el mejor desguace de motores que encontrarás en el mercado.

Sin embargo, existen ciertos cuidados que serán fundamentales para que puedas asegurarte de que tu motor funcione de forma óptima. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas darle los cuidados que tu motor necesita de una forma óptima.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor es relativamente sencillo, en especial si tienes en cuenta los consejos que te traigo el día de hoy:

Fíjate en las advertencias del tablero

En muchas ocasiones se hace caso omiso de las luces que aparecen en el tablero, y esto es de lo peor que puedes hacer. Las luces de batería, presión de aceite, temperatura o check engine soon, son fundamentales y estos no se encienden a menos que exista una falla.

Por este motivo, siempre que se encienda cualquiera de estos bombillos del tablero, será indispensable llevar el vehículo al mecánico. Esto evitará que la falla se convierta en una falla peor y evitarás cualquier inconveniente.

Revisa las bandas del motor

Las bandas del motor son algo fundamental que debes tener en cuenta, porque estas ayudarán a mover las diferentes piezas de tu motor. No es necesario conocer las funciones que tiene cada una de las bandas, pero si deben estar en buen estado.

Debes estarlas revisando de forma periódica, y si tienen grietas o están desgastadas debes cambiarlas de inmediato. De lo contrario estas podrían romperse y podrían ocasionar un fuerte daño al motor, por lo cual no es recomendable conducir con ninguna banda desgastada.

Recarga el combustible antes de llegar al mínimo

Muchos conductores no lo saben, pero el combustible por lo general tiene partículas de sedimentos. Estas se van acumulando en el fondo del tanque de gasolina con el paso de los meses o los años creando una capa en la parte baja del tanque.

Por lo tanto, es indispensable que recargues el combustible de tu coche cuando este llegue al cuarto de tanque. De esta forma te asegurarás de que no estarás succionando únicamente sedimentos, porque en el caso contrario estos pueden pasar al motor y ocasionar daños internos.