Increibles rutas para todoterrenos cerca de casa

abril 28, 2020 Off By mario

Madrid es una ciudad estupenda, que tiene tantos hermosos lugares que probablemente muchos madrileños no los conozcan todos. Quienes tienen un todoterreno es probable que tracen sus recorridos yendo a explorar otras provincias, cuando tienen muy cerca tanto por sondear. A continuación se recomiendan algunas rutas para conocer los alrededores de Madrid.

Ruta Alto de Matalapeña: es un poco larga, sin embargo, es una de las rutas más divertidas. Es recomendable subir por la pista atravesando la Garganta de los Montes hasta la peña o roca de matalapeña. Por lo general, el recorrido se lleva alrededor de 2 horas si no surgen imprevistos; en este macizo de granito se puede disfrutar de un paisaje increíble, en donde se respira el aire puro proveniente de las montañas copadas de grandes pinos, robles y fresnos.

Es bueno estar atentos debido a que al no ser una zona tan concurrida, es posible conseguir animales pastando o deambulando, y aunque se vean muy lindos recuerden que están en estado salvaje y no se sabe cuál será su reacción ante la presencia de extraños.

Ruta Valle de Losoya: una gran de forma de recorrerla es teniendo hospedaje en Garganta de los Montes, y luego partir hacia los miradores de Cabeza del Cuadrón. En ellos podrá observar espectaculares vistas del Río Lozoya y su recorrido por los embalses de Riosequillo, Pinilla y Atazar.

Este es considerado como uno de los valles más hermosos, también tendrá la oportunidad de avistar  jabalíes, conejos, zorros, buitres negros, entre otros animales propios del lugar. Se tardará casi hora y media, aunque siempre depende de qué tanto tarde en cada parada.

Ruta Cabeza Cirvunal: es la ruta más larga con casi 2 horas y media, además de ser la de mayor complejidad. El destino es subir uno de los picos más altos de dicho municipio. En un 4×4 se le facilita llegar hasta la última calle, ya que resulta bastante empinado el trayecto.

Cuando no pueda avanzar con el vehículo continúe caminando; a partir de la Morrena glaciar pasa a ser más suave la subida. El premio mayor está al arribar a la cumbre, tendrá a sus pies a la comarca entera de la Sierra de Madrid, y si el clima es benevolente, es posible incluso ver la capital española desde ese majestuoso palco.

No permita que un descuido o contratiempo le cambie la ruta antes de salir, hay desguaces en madrid 4×4 que le facilitan la búsqueda de las piezas a reponer. Asimismo, con este tipo de empresas especializadas cuida su presupuesto.