Como escoger tu raqueta de padel

marzo 20, 2020 Off By mario

Si eres apasionado por el pádel, sin duda que la elección de la pala o raqueta es algo fundamental que debes tener en consideración. Las mejores ofertas raquetas de padel las encontrarás en Padel Star, porque es una tienda especializada que te dará siempre los mejores resultados.

Sin embargo, es importante saber escoger de forma correcta tu raqueta de pádel, porque así podrás tener siempre los resultados esperados en el campo de juego. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas saber cómo escoger.

Consejos para elegir una raqueta de pádel

Escoger una raqueta de pádel no es tan difícil como puede parecer, pero sin duda debes asegurarte de tener siempre los resultados que buscas. Dentro de los puntos básicos a tener en cuenta están:

Elige bien el peso

El peso de la raqueta es algo fundamental, en especial porque esto te permitirá tener siempre un buen rendimiento en el campo de juego. Los jugadores novatos deben optar por palas que tengan un peso liviano para que las puedan controlar de una forma mucho más sencilla.

Sin embargo, a medida que se va subiendo de nivel de juego, se puede ir aumentando el peso de la raqueta. Esto te aportará más comodidad al jugar en especial cuando tengas más fuerza en tu brazo.

Relación calidad-precio

Es otro punto clave a tener en cuenta, porque de una buena relación entre calidad y precio dependerá un buen desempeño. En todo caso, puedes encontrar palas que sean realmente baratas, y que te ofrezcan siempre una excelente calidad.

Por lo tanto, no se debe optar por las palas más costosas del mercado para tener un desempeño óptimo en el campo de juego, sino que se debe evaluar bien el precio y la calidad que ofrece la pala. Así, podrás tener siempre los resultados deseados.

Potencia y control

Son dos aspectos que se definen dependiendo de tu nivel de juego, y estos suelen ser determinantes a la hora de elegir una pala. En todo caso, una buena relación entre potencia y control permitirá que se puedan tener unos buenos resultados.

Siempre será fundamental que los jugadores novatos tengan el máximo control, mientras que los que van avanzando en el juego pueden ir optando por la potencia. Los jugadores profesionales pueden elegir únicamente palas que aporten potencia, puesto que el control lo podrá el jugador.