Cuidados para cambiar el aceite de motor

agosto 26, 2019 Off By mario

Muchas veces cuando se hace algo que se conoce demasiado bien o es sencillo, fácilmente se cometen errores que podrían ser caros. Si se tiene cuidado y se siguen algunas reglas, es posible realizar el cambio sin ningún problema.

Proceso

Por supuesto, lo primero que hay que recordar es realizar el cambio siguiendo los consejos del manual de usuario. Por lo general, debería efectuarse aproximadamente cada 2.500 kilómetros, o tres meses si tarda mucho en alcanzar ese kilometraje. Esto, entre otras previsiones, reduce el degaste y garantiza que esté lubricado de manera adecuada el motor.

Aunque esté considerando vender su coche dentro de poco tiempo, no quiere decir que dejará de cuidarlo. Eso le permitirá evadir reclamos del futuro comprador y no disminuirá su precio por mal estado.

Antes de comenzar mida la cantidad que tiene para saber cuánto será necesario reponer. Sabrá el nivel del aceite observando la varilla o bayoneta del nivel de aceite, la cual trae marcado el límite del cual no debe excederse. Dejar que esto suceda produce un consumo de más de aceite, además de que ensucia los inyectores.

Los cuidados son pasos muy sencillos que se superan con solo prestar atención a lo que se está haciendo. En este sentido, limpiar muy bien el tapón del cárter lo salva de que no se dañe la rosca ni que se atasque; de tales errores se derivan las manchas de aceite que encuentra en el piso (fugas del tapón).

Esa es una pieza bastante delicada, debe colocarse con la mano, nunca a la fuerza con una llave. No falta el mecánico que le asegura que lo puede reparar, pero lo cierto es que mayormente ensanchan el agujero para usar un tapón más grande. Si ha puesto la pieza torcida no le fuerce, si la rosca se ha aislado es preferible que rectifique el enroscado, en caso de dañar el tapón bótelo y repóngalo por otro.

Al final de todo el proceso confirme que la tapa del llenado del motor esté firme y el del cárter debidamente ajustado. Para ello pruebe con la mano, es mejor estar seguro y no perjudicar su vehículo por algo tan simple.

Piezas como el tapón, la vara de medir el aceite u otras,  puede conseguirlas de calidad y a buenos precios en línea. Diferentes empresas de desguaces ofrecen un amplio catálogo; visite www.piezasdesegundamano.es y seguramente encontrará lo que necesita para su coche.