Trucos para alargar la vida de tu coche

octubre 21, 2021 Desactivado Por mario

Existen diferentes aspectos que se deben tener en cuenta si quieres alargar la vida útil de tu coche y así sacarle el máximo partido. Si necesitas motores bmw para reparar tu coche, te invito a visitar Motores DYG, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado y disfrutarás de los precios más bajos.

Sin embargo, existen algunos trucos que te permitirán alargar la vida útil del motor de tu coche, y que debes comenzar a aplicar si no quieres que se rompan sus componentes. Por esto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cómo cuidar un motor de un coche?

Es importante tener en consideración que existen algunos puntos clave para reducir las visitas al taller y alargar la vida útil de tu coche. Dentro de ellos están:

Protege la pintura

La pintura está expuesta a los elementos de uso diario y por este motivo, lo ideal es que un par de veces al año le des una mano de cera. Esto evitará que penetre la humedad en la pintura y la mantendrá completamente protegida.

Revisa el interior del motor

Es importante revisar la protección anticorrosión, así como las grasas protectoras en especial si se trata de un coche entrado en años. De esta forma, podrás asegurarte de que tu motor tiene una buena protección contra la corrosión y si es necesario debes realizar un tratamiento con cera o grasa para mantenerlo en óptimas condiciones.

Revisa las juntas de goma

Los plásticos del coche suelen envejecerse por la influencia del medio ambiente o de los detergentes que se usan para lavar el coche. Debes asegúrate de renovar las gomas cada cierto tiempo, puesto que de esta forma podrás evitar que el agua entre al habitáculo en caso de lluvias fuertes.

Sustituye la correa de distribución

Debes asegurarte de sustituir la correa en los intervalos recomendados por el fabricante, porque de lo contrario será una de las reparaciones más caras de hacer. Lo mejor es respetar los plazos preestablecidos, e incluso no los apures y cámbiala antes de tiempo para evitar daños.

Evita los recorridos cortos

Es importante tener en cuenta que el funcionamiento en frío aumentará el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente. Por este motivo, siempre se deben hacer recorridos de por lo menos 10 kilómetros para mantener en buen estado todo el sistema y evitar desgastes innecesarios.