Conoce los diferentes tipos de luces de tu coche

octubre 13, 2021 Desactivado Por mario

Las luces no solo te servirán para despejar el camino, sino que también se pueden usar para alertar a otros conductores de tu presencia. Para hacer las reparaciones que necesites en tu coche lo mejor es visitar el desguace granada, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, son muchos los conductores que no saben mucho sobre el uso de los diferentes tipos de luces que tienen en sus vehículos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que puedas tener una información completa al respecto.

Tipos de luces en tu vehículo

En tu vehículo te encontrarás con seis tipos de luces que sirven para ver y para ser vistos. Estos tipos de luces son los siguientes:

Luz de cruce corta

Estas luces se usan de noche todo el tiempo en todas las vías, así como en condiciones de mucha lluvia, nevada, nubes de polvo o humo. No es obligatorio, pero para tener una mayor seguridad en las vías puedes llevarlas encendidas durante el día para que otros vehículos te puedan ver mejor.

Luz de carretera larga

Estas luces se emplean únicamente durante la noche en carreteras que están insuficientemente iluminadas. Según la norma, esta luz se debe usar cuando no se pueda percibir la matrícula de un coche a 10 metros, o cuando no se pueda ver un vehículo a 50 metros.

Antiniebla delantera

Algunas condiciones climáticas hacen que la iluminación principal sea insuficiente, por este motivo se deben añadir los refuerzos luminosos. Esta luz es potente, baja y ancha, y es útil para seguir la calzada en condiciones de poca visibilidad, y se pueden usar junto con las de corto y largo alcance.

Marcha atrás

Estas luces son blancas y se encienden de forma automática al engranar la marcha. Esta advierte a los conductores y peatones que se circula hacia atrás, e ilumina la parte trasera para el aparcamiento.

Posición

Estas luces acompañan a las cortas, largas y antiniebla parra indicar la anchura del vehículo. Si se inmoviliza el vehículo en la carretera se deben encender pada que el vehículo sea visible, pero nunca se debe conducir únicamente con estas luces porque no iluminan.

Antiniebla trasera

Estas son dos luces rojas más intensas que las de posición, y están situadas atrás para evitar alcances. Son obligatorias para señalizar la posición del vehículo cuando hay niebla intensa, lluvia, nubes de humo o de polvo.